DIRECCIÓN

El Club de la Impro nace en septiembre de 2009 de la mano de Javier Pastor y a lo largo de los años ha servido de plataforma de formación, cantera y nexo de unión de muchxs improvisadorxs del actual panorama madrileño y nacional.

 

Desde el momento de su creación han pasado por sus aulas más de 1000 alumnxs y en la actualidad El Club de la Impro funciona como una asociación cultural y cada maestrx, alumnx o asistente está registrado como socix de la misma.

Ana Bragado

Ana Bragado

Actriz licenciada en Arte Dramático. Inicia su formación como improvisadora en el año 2009 con Impromadrid y un año más tarde, continúa con Javier Pastor en la escuela El Club de la Impro. En 2012 se forma la Cía profesional del Club de la que pasa a ser integrante con formatos en cartel hasta la actualidad como Artylógico, Mr. Bailey, Pretextos, etc. Participa en diferentes festivales nacionales e internacionales como FiiF (Finlandia), y Espontáneo (Portugal). Actualmente imparte talleres intensivos y regulares como formadora. Es parte del elenco habitual de Impro Cañí en la Casa de los Jacintos y colabora con frecuencia en varias compañías de improvisación de la escena madrileña y española.

Javier Pastor

Javier Pastor

Licenciado en dirección de escena y dramaturgia por la RESAD lleva casi veinte años en el mundo de la improvisación teatral, catorce de ellos como maestro. Fundador, director, profesor e improvisador de El Club de la Impro desde 2009, ha creado y dirigido más de treinta espectáculos y ha participado en numerosos festivales tanto a nivel nacional como internacional (Chile, Portugal, Holanda, Canadá, Finlandia, Irlanda, Italia, Colombia, Bélgica, Francia, Japón, Costa Rica). Actualmente colabora con otras compañías (Jamming, Impromadrid...) y ha desarrollado procesos formativos para numerosas empresas. Docente de múltiples talleres, hoy por hoy es un referente de la improvisación en España.

Daniel Picó

Daniel Picó

Ingeniero de Telecomunicaciones, comienza su formación improvisatoria de la mano de Ignacio López en 2002. Desde el año 2005 es profesor en distintas escuelas universitarias. En el año 2010 pasa a formar parte de El Club de la Impro. Ha sido ganador de las dos primeras ediciones del campeonato madrileño de Catch junto a Javier Pastor y galardonado en el Festival de Improvisación de Finlandia en 2014 en la categoría de mejor espectáculo de improvisación junto con la compañía profesional de El Club de la Impro. Sinónimo de calma, escucha y control del tempo de la escena. En la actualidad, además de docente en la escuela actúa y dirige varios formatos programados en diferentes espacios teatrales de Madrid.

Profesores adjuntos

Siempre con foco en la excelencia de sus actividades, el Club de la Impro cuenta en sus filas con un abanico de formadores y profesionales de contrastada experiencia en el campo de la improvisación y el teatro.

ankele.jpg

Ángel Cantizani

​Estudió interpretación 4 años en la Escuela de Arte Dramático de Javier Bravo. Tomó clases presenciales y de dirección en el Teatro de la Abadia con Mar Navarro, Peter Brook, Alex Rigola, y Odin Teatret entre otros. Músico, actor y profesor de Improvisación Teatral y Musical con más de 8 años de experiencia. Creador, Director e Improvisador de espectáculos de impro en su propia compañía Al Trán Trán (máximo referente de Comedia musical improvisada en España), con la que ha girado por toda España, diferentes países de Europa y Latinoamérica. Habitual de Impro Cañí en la Casa de los Jacintos.

Ha sido galardonado con el Premio al mejor actor, Premio al espectáculo más original y Premio del público en el Festival Nacional de Artes Escénicas de Valencia

Dani Jota

Dani Jota

Dani Jota comenzó su formación en improvisacion hace diez años con la compañía  Impro Impar, de la que también forma parte, y con la que actualmente mantiene espectáculos en algunos de los principales teatros de la escena madrileña. Amplió sus estudios en otras escuelas como El Club de la Impro, de la que forma parte, Jamming, y con otros maestros relevantes como Omar Argentino. Actor y director con una trayectoria de más de veinte años y doce años en la labor docente pasando desde el teatro infantil, a teatro para adultos e improvisación. Ha participado en diferentes proyectos pedagógicos de acercamiento del teatro a público infantil y adolescente ganando diversos premios por el Ayuntamiento de Madrid.