© 2018 El Club de la Impro

Dirección

El Club de la Impro nace en septiembre de 2009 de la mano de Javier Pastor y a lo largo de los años ha servido de plataforma de formación, cantera y nexo de unión de muchxs improvisadorxs del actual panorama madrileño y nacional.

 

Desde el momento de su creación han pasado por sus aulas más de 1000 alumnxs y en la actualidad El Club de la Impro funciona como una asociación cultural y cada maestrx, alumnx o asistente está registrado como socix de la misma.

Ana Bragado

Actriz licenciada en Arte Dramático. Inicia su formación como improvisadora en el año 2009 con Impromadrid y un año más tarde, continúa con Javier Pastor en la escuela El Club de la Impro. En 2012 se forma la Cía profesional del Club de la que pasa a ser integrante con formatos en cartel hasta la actualidad como Artylógico, Mr. Bailey, Pretextos, etc. Participa en diferentes festivales nacionales e internacionales como FiiF (Finlandia), y Espontáneo (Portugal). Actualmente imparte talleres intensivos y regulares como formadora. Es parte del elenco habitual de Impro Cañí en la Casa de los Jacintos y colabora con frecuencia en varias compañías de improvisación de la escena madrileña y española.

Javier Pastor

Licenciado en dirección de escena y dramaturgia por la RESAD lleva más de diecisiete años en el mundo de la improvisación teatral, doce de ellos como maestro. Fundador, director, profesor e improvisador de El Club de la Impro desde 2009, ha creado y dirigido más de treinta espectáculos y ha participado en numerosos festivales tanto a nivel nacional como internacional (Chile, Portugal, Holanda, Canadá, Finlandia, Irlanda, Italia, Colombia, Bélgica, Francia, Japón, Costa Rica). Actualmente colabora con otras compañías (Jamming, Impromadrid...) y ha desarrollado procesos formativos para numerosas empresas. Docente de múltiples talleres, hoy por hoy es un referente de la improvisación en España.

Daniel Picó

Ingeniero de Telecomunicaciones, comienza su formación improvisatoria de la mano de Ignacio López en 2002. Desde el año 2005 es profesor en distintas escuelas universitarias. En el año 2010 pasa a formar parte de El Club de la Impro. Ha sido ganador de las dos primeras ediciones del campeonato madrileño de Catch junto a Javier Pastor y galardonado en el Festival de Improvisación de Finlandia en 2014 en la categoría de mejor espectáculo de improvisación junto con la compañía profesional de El Club de la Impro. Sinónimo de calma, escucha y control del tempo de la escena. En la actualidad, además de docente en la escuela actúa y dirige varios formatos programados en diferentes espacios teatrales de Madrid.

Profesores adjuntos

Siempre con foco en la excelencia de sus actividades, el Club de la Impro cuenta en sus filas con un abanico de formadores y profesionales de contrastada experiencia en el campo de la improvisación y el teatro.

Feña Ortalli

Comenzó su carrera teatral en el año 2001. Integrante de la Liga Profesional de Improvisación (LPI), entre 2003 y 2006. En 2006 fundó, junto a Marcelo Martín, Global Impro, una de las compañías más reconocidas de Latinoamérica. En Madrid desde 2016, trabaja como actor y docente en Impromadrid y El Club de la Impro, participando en diferentes espectáculos y diversos encuentros internacionales. Se especializa en el dictado de talleres intensivos y cursos anuales para todos los niveles tanto en español como en inglés. Como director ha desarrollado y dirigido proyectos originales. Desde 2011, escribe, edita y dirige la revista especializada en improvisación teatral Status. Es autor de: Dinámica de lo impensado editado en 2018.

Dani Jota

Dani Jota comenzó su formación en improvisacion hace diez años con la compañía  Impro Impar, de la que también forma parte, y con la que actualmente mantiene espectáculos en algunos de los principales teatros de la escena madrileña. Amplió sus estudios en otras escuelas como El Club de la Impro, de la que forma parte, Jamming, y con otros maestros relevantes como Omar Argentino. Actor y director con una trayectoria de más de veinte años y doce años en la labor docente pasando desde el teatro infantil, a teatro para adultos e improvisación. Ha participado en diferentes proyectos pedagógicos de acercamiento del teatro a público infantil y adolescente ganando diversos premios por el Ayuntamiento de Madrid.

José R. Gómez-Friha

Licenciado en Interpretación y en Dirección por la RESAD, estudió en el Conservatorio de Lisboa y el Teatro de Arte de Minsk. Máster en Creación por la UC3M dirigido por Mayorga y Máster en Teatro y Artes Escénicas por la UCM. Como actor participó en “El despertar de primavera” dirigido por J. Salgado; “Beaumarchais” dirigido por Flotats en el Español, “La noche toledana” por C. Marchena, “La Cortesía de España” por Mestres y en "Vania" por O. Tarrason en el Fernán Gómez. Ayudante de dirección de Flotats en diferentes espectáculos, como director ha realizado los siguientes: “El juego del amor y del azar”, “La Hostería de la Posta”, “La isla de los esclavos”, "Tartufo" y "Casa de muñecas" en el Fernán Gómez, “Los desvaríos del veraneo” en las Naves del Español e Infanta Isabel y "La escena número 12 " (texto propio) en Nave73.

Desde 2012 dirige VENEZIA TEATRO.

Compañía

La compañía de El Club de la Impro surge en el año 2012 de la inquietud de incorporar a la escena improvisatoria un nuevo aire de espectáculos, focalizados en una vertiente más realista y teatral de la improvisación.


El elenco profesional está compuesto por improvisadores e improvisadoras de distintas procedencias, escuelas, compañías y disciplinas.

Mike Lorente

Profesor de saxofón del Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. Forma parte de proyectos musicales de organismos oficiales en Francia y en España, y ha sido laureado con numerosos premios. Desde hace 8 años lleva una formación paralela en el mundo de la improvisación teatral y la interpretación.

Mar Casabella

De formación politóloga, comienza su andadura en el mundo de la improvisación hace más de 10 años con la compañía Jamming. Continúa sus estudios en Impromadrid y El Club de la Impro, y complementa su formación en teatro gestual e improvisación musical. Actualmente forma parte de la compañía El Club de la Impro.

Luis Henares

Se formó en la improvisación con Borja Cortés, es uno de los creadores de Improbanda, y de Karnitrappo, improvisación con marionetas. Entre sus últimos proyectos se encuentra "Banco de recuerdos", propuesta de carácter benéfico para concienciar sobre el Alzheimer. Cultiva otras disciplinas como el ilusionismo, los títeres y la narración oral.

Carla Vigara

Guionista de televisión, actriz e improvisadora. Subdirectora de Elígeme (Cuatro), La Lista (TVE), y guionista de El Precio Justo e Hijos del Corazón (TVE). Improvisa en formatos propios (Los Gilipollas, Noches de Cinemascope, Newsflash) y en el Club. Creadora del primer Título Universitario de Improvisación Aplicada en España.

Jurgi Erquicia

Es improvisador desde 2012. Se formó en Calambur, Teatro Asura y El Club de la Impro, a cuya compañía pertenece hoy. Estudió guion en la Universidad Carlos III, cine digital en la New York Film Academy e interpretación con Juan Codina y Jamming. Su licenciatura en Filología Inglesa le permiten actuar en nivel nativo.

Lucía Díaz

Formada como actriz en la Escuela de Interpretación Bululú 2120 y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Se inicia en la impro con Javier Pastor y continúa su evolución en la compañía Impro Impar y el Club de la Impro. Ha participado en montajes teatrales de variados estilos, espectáculos infantiles, teatro de la Zarzuela y pasacalles.

Guille Duplá

Formado por Javier Pastor durante 5 años y completado por otros profesores como Ignacio López, Omar Galván o Will Luera. Cofundó y formó parte de la compañía El Guisante Polizón actuando en los formatos Improtify, Spoilers y Matrioska. Además, es habitual colaborador con otras compañías madrileñas de improvisación.

Luk

Realizador, guionista y locutor de periodismos y publicidades varias. Como improvisador se formó en la escuela Teatro Asura con Borja Cortés y como actor en ESTUDIO 3. En su faceta de cómico ha sido ganador del Concurso de Monólogos del Café Teatro Dubliner. Como guitarrista es autodidacta. Como persona es fascinante.